Luego del trabajo de fumigación aérea y terrestre realizado en la tarde del sábado, las primeras evaluaciones realizadas este domingo indican que la plaga se disminuyó en un 80% y que este lunes podrían darle fin a la manga de langostas que atemorizó a todo el litoral argentino.
Tal lo informado, cuando se daba cuenta del trabajo mancomunado realizado por citricultores de la Facier, funcionarios provinciales y del SENASA, en un polígono ubicado en el kilómetro 298 de la autovía Artigas en zona de colonia La Gloria, departamento Federación; este domingo se conocieron los resultados de la fumigación área y terrestre.
Extraoficialmente, se le dijo que en las primeras evaluaciones se observa un volteo de langostas que ronda el 80%, es decir que lograron romper la manga.
En cuanto a las langostas que quedaron con vida, se observó que enseguida buscaron juntarse, pero consideran que no volverán a formar una manga, pero de todas maneras ya se organizaron tareas a partir de este lunes, entre personal del SENASA y productores locales para exterminar la plaga.
También solicitaron la colaboración de la población, y en especial a los vecinos de las colonias cercanas, que, si observan langostas, por más que sean pocas, den aviso a las autoridades más cercanas. (7Paginas)