La droga estaba sin prensar, dividida en diez bolsas de arpillera.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 124 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico, en el marco de los constantes patrullajes que la Fuerza realiza para mantener las zonas más sensibles del país protegidas.
El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Institución vigilaba la zona del Puerto Natural Irú, y descubrió, con la ayuda de Fiona, uno de los perros entrenados para detectar narcóticos, varias bolsas de arpillera ocultas entre la maleza llenas de cogollos de marihuana.
Prefectura incautó la carga y dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá.
Contrabando en Misiones: Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos ilegales
Fue el resultado de dos procedimientos realizados en Puerto Santa Ana y Eldorado.
La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en las zonas de frontera para prevenir el delito y cuidar a todos los argentinos. En este marco, un cargamento de 8.500 paquetes de cigarrillos valuados en más de un millón de pesos, fue secuestrado en la provincia de Misiones.
Por un lado, en la ciudad de Santa Ana, Prefectura interceptó en plena noche una embarcación con un tripulante a bordo, que embicó en costa argentina desde Paraguay, en la zona de la desembocadura del Arroyo Anselmo (kilómetro 1603 del río Paraná).
El hombre, de nacionalidad paraguaya, trasladaba 5.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero envueltos en bolsas de polietileno negro.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 1 de Posadas, quien ordenó secuestrar la carga y dejar al implicado supeditado a la causa.
Además, en Eldorado, otros 3.500 paquetes de cigarrillos fueron hallados cerca del Puerto Cura (kilómetro 1802 del río Paraná).
La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado y estaba oculta entre la maleza.