Tras los cuestionamientos por las fotos, uno de los involucrados en la polémica cena de los aislados en el hospital San Benjamín de Colón, esbozó un breve descargo y explicó lo sucedido durante la cena de este miércoles.
Una situación complicada se vivió en Colón, donde se debieron endurecer las restricciones a partir de una reunión social que originó más de una decena de contagios y que obligó a asilar a más de 100 personas.
El jefe comunal José Luis Walser dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando «un grupo reducido» compartió el mismo mate, tal como se publicó.
Indignación y revuelo
Pese a las preocupaciones existentes y las medidas implementadas para evitar los contagios, en las últimas horas, se comenzaron a multiplicar en las redes, un par de fotografías que causaron indignación y revuelo en la localidad de Colón.
Se trata de una foto que muestra a 11 de las personas aisladas por coronavirus en el hospital San Benjamín de Colón, compartiendo pizzas, gaseosas y helado, que habían pedido mediante «delivery», se supo.
Críticas y explicación
Las criticas crecieron incesantemente en las redes sociales, debido a la foto de las personas que ocasionaron el contagio por conglomerado en esa ciudad y que provocó que la localidad, vuelva a la Fase 1 de la cuarentena.
Tras los cuestionamientos, uno de los involucrados en la polémica cena de los aislados en el hospital San Benjamín de Colón, esbozó un breve descargo en las redes sociales.
El descargo de un aislado
Un joven identificado como Matías, opinó en uno de los posteos que los criticaban duramente por la fotografía y según pudo saber Elonce, explicó lo sucedido durante la cena de este miércoles, en la zona de aislamiento.
«Compramos las pizzas nosotros, porque el hospital estaba comprando viandas para todos y sobraban más de la mitad. Para que no sigan gastando, decidimos pagar nosotros la cena», escribió Marías y agregó en su comentario: «al mismo tiempo también, pagamos la cena a los enfermeros que estaban de guardia», resaltó.
Finalmente, explicó: «con respecto a lo del helado, el dueño de la heladería lo envió como regalo», señaló el joven confinado en aislamiento debido al coronavirus. (Elonce)