Dicha medida será implementada “a partir de la semana que viene, más precisamente el jueves o viernes”, detalló el subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman.
En el mediodía de este sábado, las autoridades de la provincia de Entre Ríos ofrecieron una nueva videoconferencia donde se actualizó el estado de situación ante el Covid-19. Allí estuvieron presentes la vicegobernadora, Laura Stratta; el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti y el subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman.
Allí, Lauman precisó que en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio la policía labró “11.503 actas, se ha detenido a 106 personas, como así también se ha secuestrado a 106 vehículos a la fecha”.
“Solo con la paciencia y la colaboración de los entrerrianos vamos a continuar obteniendo buenos resultado”, enfatizó y remarcó que “se efectuó una inversión tecnológica y se incrementó el número de personal que esta apostado las 24 horas en las rutas de nuestra ciudad y principalmente en los pasos fronterizos. A este personal se los dotó de 48 cámaras, para el seguimiento de las personas autorizadas a circular; y así detectar a los no autorizados para llevar adelante las pertinentes actas”, indicó.
Certificado Único Nacional
El subjefe adelantó que “a partir de la semana que viene, más precisamente el jueves o viernes, se empezará a exigir en Entre Ríos el Certificado Único Nacional para transitar en nuestras ciudades y rutas”.
Y agregó que “el fin es unificar criterios y formularios y hacer un control más exhaustivo de la población que transita por nuestras calles y rutas”.
Por otra parte explicó que dicho certificado “se debe descargar de la página oficial de Nación, ya que anteriormente en la provincia de Entre Ríos estábamos trabajando con los certificados que se bajan habitualmente, no con este sistema”.
Transporte Internacional
Lauman detalló para concluir que al “transporte de carga internacional se lo está controlado en los puestos camineros que cuenta con el personal de vialidad, el cual está preparado e instruido para efectuar en todos los puestos fronterizos un control en la mercadería que ingresa”.