En horas de la mañana de este jueves, el doctor Ernesto Figún, se constituyó como abogado querellante, representando a Facundo Nicolás Taborda, joven conductor de la moto Honda, que fuera embestida por el automóvil BMW, guiado por Agustín Adrián Rodríguez (21), hecho ocurrido en las primeras horas de la mañana del pasado domingo y que desencadenara la muerte de Nahuel Romero que iba como acompañante del rodado de menor porte.
De acuerdo a lo que consignó al sitio uruguayense 03442, el doctor Figún afirmó que ya tiene en escrito que será presentado una vez aprobada si designación, en el cual pide el cambio de carátula a la de “Homicidio con dolo eventual” y solicitará la detención del imputado.
El abogado señaló que su cliente, el conductor de la moto, más allá de las lesiones sufridas, presenta un serio cuadro depresivo a raíz del daño psicológico sufrido como consecuencia del lamentable hecho.
Tal cual se informara en nota anterior, el conductor del auto recuperó su libertad este miércoles con reglas de conducta, ya que el juez de Garantías, considerando la calificación de «Homicidio culposo calificado y lesiones calificadas», tras analizar las posturas de las partes, consideró que no hay riesgos procesales.
Cabe recordar que la moto, que circulaba por Urquiza de norte a sur) fue embestida por al automóvil guiado por Rodríguez, el cual, de las primera pericias, superaba la velocidad de 73 km/h, excediendo en 30 kilómetros la máxima permitida.
Crédito: 03442