En los próximos días, se solicitará la elevación a juicio oral contra el sujeto acusado de asesinar a Juan Sebastián Bernasconi de unos 75 años, que fuera hallado muerto en su domicilio, el 24 de mayo de 2019, ubicado a uno 6 kilómetros al este de San Justo cerca de ruta 24.
Se trata de Brian Ledesma, alias pollito, de 24 años de edad, oriundo de San Justo, pero que al momento de los hechos, se encontraba realizando un tratamiento por adicciones en un Centro de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde fuera capturado por la Policía.
Pollito habría salido del Centro de Reabilitación y fue a sus pagos, oportunidad en la que cometió el crimen y robo a Bernasconi.
Un fue muerte natural
Cabe recordar que el caso estuvo envuelto en un escándalo, ya que al ser hallado el cuerpo de la víctima, se dio intervención a una médica de Caseros, quien dictaminó que se trataba de una muerte por causas naturales.
Con este diagnóstico de la profesional, el cuerpo del hombre fue sepultado, pero una denuncia de uno de los herederos de la víctima, llevó a que el caso tuviera un giro abrupto, ya que denunció que en la vivienda de Bernasconi, se notaba el faltante de algunas cosas, lo que llevó a iniciar la investigación.
La sorpresa
Fue así que la justicia ordenó la exhumación del cadáver, solicitada por el fiscal en turno a esa fecha, el doctor Juan Pablo Gile, que además ordenó la inmediata intervención de las Divisiones Investigaciones y Criminalística.
La noticia sin dudas sacudió a los sanjustinos, y sorprendió a la Justicia y Policía, ya que la autopsia practicada permitió conocer que Bernasconi no murió por causas naturales, como lo había dicho la médica de Caseros, sino que había sido asesinado a puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen.
Si bien nunca se informó sobre las medidas adoptadas tras descubrir en grave error, la causa continuó su camino y ya finalizada la IPP, se supo que está próxima la fecha de elevación a juicio, bajo la carátula de homicidio en ocasión de robo.
Fuente: 03442