La comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) sancionó económicamente a una larga lista de pilotos, entre ellos dos entrerrianos. Se trata del concordiense Martín Ponte y el paranaense Mariano Werner, a raíz de distintos excesos de velocidad durante la disputa de la última fecha del TC en Centenario, Neuquén.
Ponte fue multado por 10.000 pesos por exceder la velocidad máxima permitida para circular por la calle de boxes, en el primer entrenamiento del viernes. El mismo monto deberán abonar Valentín Aguirre, Federico Alonso, Mariano Altuna, Facundo Ardusso, Diego De Carlo, Juan José Ebarlín, Gastón Ferrante, Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Mathías Nolesi, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Martín, Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Nicolás Trosset, Juan Martín Trucco, José Manuel Urcera y Luciano Ventricelli.
Por su parte, Werner excedió la velocidad máxima en el segundo entrenamiento del sábado y tendrá que pagar una idéntica cifra. En la misma situación están: Josito Di Palma, Gastón Mazzacane y Lionel Ugalde. Por no respetar velocidad en el tercer entrenamiento también fue multado Emanuel Moriatis.
Por otra parte, la CAF citó para el próximo martes al piloto Mauricio Lambiris. El uruguayo deberá estar presente a las 15. Por otra parte, el organismo multó a los pilotos que no se hicieron presentes en la cena solidaria, obligatoria, que se celebró el jueves por la noche en la ciudad de Neuquén. Ellos fueron: Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Carlos Okulovich, Federico Alonso y Luis José Di Palma. Todos deberán pagar 10.000 pesos.
El dinero recaudado por las multas será destinado al Hospital Garraham y a la Fundación Favaloro.