Expendedores de combustibles entrerrianos manifestaron su preocupación por el faltante de gasoil”, hecho que, según consignaron, “no se da solamente en la provincia sino en toda la Argentina”. “Existe una distorsión del precio, porque no se ha podido actualizar y estamos entre un 20 y 25 por ciento atrasados”, se aseveró desde el sector a nivel provincial.

Ante ese panorama, colegas del diario uruguayense La Calle quisieron saber qué pasa en las estaciones de servicio de Concepción del Uruguay. Las fuentes consultas en el radio urbano indicaron que los problemas se suscitan fundamentalmente en los centros de expendio ubicados en la periferia y a la vera de las rutas y en aquéllos, a los que se denomina como de ‘bandera blanca’ –es decir que no trabajan o comercializan los productos de una sola una petrolera-, por sufrir el desabastecimiento. Eso hace que los consumidores deben acercarse indefectiblemente hasta el radio urbano para cargar el tanque de su auto. De ahí a que se trabaja con cupos (raciona), a los fines de suministrar, de la mejor manera posible, el combustible, sobre todo por la existencia de ‘clientes golondrinas’ (por su elevado consumo) y responder así la demanda del mercado, para “no dejar a nadie sin gasoil”.

 

Valor no actualizado

Se coincidió en afirmar que “el precio del gasoil no está actualizado”, si se tiene en cuenta al valor del crudo a nivel mundial, por lo que los expendedores presumen que se buscará mantener –en el plano de lo político- su costo, por lo menos, hasta después de las elecciones del domingo 27”.

Es el deseo del sector que el panorama “mejore en el corto tiempo”. “Mientras tanto se procurará dar respuesta a la necesidad de la clientela”, aseveró una de las fuentes consultadas.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))