Investigan la muerte de un joven soldado voluntario en una base militar entrerriana

El trágico episodio sucedió el sábado al mediodía, en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino, en Paraná. Un soldado voluntario, de 25 años, estaba de guardia cuando recibió un disparo a la altura del pecho, lo que le provocó el inmediato deceso, pese a los intentos de reanimarlo en el hospital Militar.

El fiscal Juan Malvasio dio detalles de cómo avanza la investigación de la dudosa muerte. «Tomamos conocimiento que en circunstancias que un soldado voluntario estaba de guardia, se produce su deceso como consecuencia de un disparo de arma de fuego», explicó el representante del Ministerio Público Fiscal y agregó que «otro soldado que estaba en la zona, ve lo que sucedió y pone en conocimiento, inmediatamente, a la Comisaría Sexta y desde ese momento, comenzamos la investigación», resaltó Malvasio.

El fiscal prefirió no brindar la identidad del soldado fallecido y afirmó que para establecer con precisión las circunstancias de la muerte del soldado voluntario, se ordenó «practicar la autopsia, se dispuso el levantamiento del dermotest, tanto en la persona fallecida, como también, en el soldado que dio aviso a la policía. Es decir, se hace un dermotest de descarte», señaló el fiscal.

Malvasio sostuvo que se busca «ir encaminando la investigación poder determinar si hubo intervención de una tercera persona, o esto se dio como consecuencia de un disparo involuntario, es decir, como un error o accidente en la manipulación del arma, o; si por el contrario, fue una autodeterminación de la persona fallecida. Pero esto se va a poder establecer a lo largo de la investigación», afirmó Malvasio.

Otra de las medidas tomadas en la investigación, fue el secuestro del arma de la víctima. «Se dispusieron las pericias en Criminalística. En primer término, para ver si el arma estaba apta para disparar y luego, para ver si el arma fue disparada», dijo el fiscal y agregó que «cuando tengamos los resultados de las pericias, podremos sacar una conclusión al respecto», dijo.

«Dado que no tenemos testigos presenciales. Solamente se escuchó la detonación del disparo y otro soldado pudo advertir el cuerpo tirado en el piso con una herida que lamentablemente fue mortal», explicó Malvasio.

El agente del Ministerio Público Fiscal sostuvo que tras la muerte del joven soldado voluntario «se hizo la autopsia sobre el cuerpo y si bien, tenemos un informe preliminar sobre las causas del deceso, estamos esperando las conclusiones de las mismas», dijo y agregó que «una vez que tengamos el informe completo, más los resultados de las pericias solicitadas, vamos a poder sacar las conclusiones de la investigación, para establecer si es un hecho que debe ser investigado penalmente o es algo que lamentablemente, queda fuera de la órbita penal», concluyó.

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))