Se conoció la sentencia por hechos de violencia contra cuatro jóvenes.
El Tribunal de la Cámara de Juicios y Apelaciones de la ciudad adelantó ayer la sentencia en el juicio que tuvo como imputados a Roberto Carlos Assandri, Juan Ignacio Vidolini y Guillermo Ocampo. Todos fueron acusados de graves hechos perpetrados contra cuatro jóvenes: Luciano Orcellet, Tomás Morales, Matías Urquiza y Rodrigo Rodríguez. Entre ellos Amenazas agravadas, amenazas coactivas, Robo agravado, entre otros hechos. Cabe señalar que todos fueron absueltos de la Acusación de Robo Calificado pues no pudo ser demostrado. También fue absuelto de culpa y cargo Guillermo Ocampo, cuya defensora, Romina Pino, adujo en su alegato que el joven había actuado como localizador de sus amigos porque a su vez estaba amenazado tanto por Vidolini como por Assandri, quienes les reclamaban la devolución de 10 mil dólares supuestamente hurtados de una camioneta propiedad de Assandri, cuando paseaban en la misma con Vidolini, quien manifestó que ignoraba que su Jefe (Assandri) había dejado ese dinero en el vehículo).
A Assandri el Tribunal lo encontró responsable de Amenazas Calificadas por el Uso de Arma de fuego y Amenazas coactivas contra Orcellet, Morales, Urquiza y Rodríguez. En consecuencia lo condeno a siete años de prisión
La condena a Vidolini fue de 6 años y 6 meses por los mismos hechos contra las mismas personas, y se le unificó con la condena anterior que cumplía al momento de los hechos. Por ambas deberá cumplir una pena única de 8 años y 6 meses.
Consultado por LA CALLE el defensor Sebastián Arrechea acerca de si pensaba recurrir en Casación la pena a su defendido Assandri, manifestó que espera conocer los fundamentos el próximo 2 de septiembre para actuar en consecuencia y consideró que la pena impuesta a su defendido está entre las más altas por los hechos acusados.
El mismo temperamento tomará el defensor de Vidolini, Adrián Cabrera. Quien manifestó a LA CALLE “Esperamos al 2 de septiembre para conocer los fundamento, pero es seguro que iremos en Casación porque el monto de la pena impuesta es muy alto y la unificación con la condena anterior, a Vidolini lo perjudica mucho”.
La calle