Los dos hijos de la mujer detenida en el apart hotel de calle Buenos Aires, el conductor del auto detenido a media cuadra y otros dos detenidos en La Tablita recibieron la libertad. En tanto, la mujer considerada la cabecilla de la supuesta banda narco podría recibir una condena efectiva.
Los allanamientos que se realizaron el sábado en Gualeguaychú tuvieron su génesis el 31 de enero, cuando se recibió una denuncia anónima por parte de un vecino de La Tablita alertando sobre la venta de estupefacientes al menudeo en una vivienda de Brasil y Clavarino.
Luego de realizar una investigación que demandó tres semanas, por pedido de la fiscal Martina Cedrés y la orden del Juez de Garantías, Ignacio Telenta, se allanó esa vivienda y un precario galpón que había en la parte trasera, y un apart hotel en calle Buenos Aires 1184, frente a la ex Cotagú, donde se alojaba la sospechada de liderar la red de comercio de drogas.
La mujer de 39 años fue trasladada a la Jefatura y desde allí trasladada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde se encuentra alojada con prisión preventiva a la espera de una definición por los cargos que se le imputan.
Tras la indagatoria de la Fiscal, sus dos hijos de 20 y 21 años y los otros dos jóvenes que los acompañaban en la vivienda de La Tablita, de 26 y 18 años, recuperaron la libertad con medidas de coerción y supeditados a la causa, porque no tendrían un rol predominante en el esquema delictivo.
También fue dejado en libertad el hombre de 50 años que manejaba el Chevrolet Corsa, que fue interceptado por la Policía en calles Buenos Aires y Rocamora, a media cuadra del apart hotel. En este vehículo se encontró droga y los investigadores estiman que este detenido tampoco tenía un rol destacable en la supuesta organización, por lo cual se le concedió la libertad con medidas restrictivas.
La situación más complicada es la de la mujer, que está señalada de ser la cabecilla de la supuesta banda delictiva dedicada al menudeo de droga, por lo cual es muy posible que permanezca detenida con prisión preventiva hasta tanto se decida su futuro. Hay una persona sobre la que existe un pedido de captura, porque también tendría un rol preponderante en la estructura delictiva. (ElDía)