Un hombre resultó herido de un balazo en un confuso incidente ocurrido el domingo en zona del Barrio La Rural de Concepción del Uruguay.
Durante el fin de semana, hubo diferentes hechos o incidentes que demandaron la intervención de la Policía, como ser algunos robos a propiedades y casos de arrebatos, los que se encuentran en plena investigación y con denuncias de los damnificados.
El comisario mayor Miguel Pérez, dijo que “Se está trabajando en la investigación de hechos delictivos que se registraran contra la propiedad en las últimas horas, cometidos en domicilios en los que sus moradores no se encontraban. También hubo dos arrebatos de celulares en zona del Barrio Cantera 25, aparentemente (según lo dijeron las víctimas) fueron perpetrados por chicos de entre 14 y 16 años”.
Por otra parte, se refirió al hecho de sangre ocurrido en zona del Barrio La Rural, más concretamente en calle Panizza al 1100, donde un hombre de unos 42 años fue atacado a balazos por una pareja en moto, que momentos antes lo había amenazado.
El hombre dijo que vio pasar la moto y comenzó a escuchar disparos, por lo que entró a la casa, pero recibió un impacto en el brazo, lo que le provocó orificios de entrada y salida, lesión que milagrosamente fue de carácter leve, siendo asistido en el hospital.
Tras lo sucedido, la Policía (con conocimiento de la Fiscalía, inició las averiguaciones del caso. “Esto llevó a la realización de un allanamiento y el secuestro de cartuchería y una funda de un arma de fuego de puño. También procedimos al traslado de un hombre que fue identificado y por orden de la fiscal, fue sometido a un dermotest”, señaló el funcionario.
Incidente en la previa
Respecto a lo sucedido previo al partido en el Nuñéz, el jefe policial dijo que “Teníamos prevista la llegada de un colectivo con simpatizantes de Alvarado, pero luego de que lo custodiáramos hasta el estado, llegó un segundo colectivo que ingresó solo. Esta parcialidad bajó en zona de bulevar Irigoyen y Perú, donde se produjeron algunos incidentes con hinchas de Gimnasia. Afortunadamente todo fue controlado sin mayores consecuencias y no se registraron detenidos”.
Llamados y más compromiso
Según publica el sitio uruguayense 03442, Pérez contó este último fin de semana, se notó un incremento de llamadas de vecinos alertando sobre situaciones extrañas o sospechosas.
“Se recibieron llamados a dependencias policiales avisando sobre la presencia de personas en actitud sospechosa o vehículos en situaciones extrañas. Esto permitió la intervención de nuestro personal y una manera más aliviada de prevenir. Siempre destacamos la necesidad participación de vecino y este fin de semana se notó. No es necesario que se exponga, solo con avisar, ya está colaborando”, dijo el comisario.
Por otra parte destacó el trabajo realizado en plazas en prevención de desmanes o delitos, para atender los reclamos de vecinos, así como el control de venta de bebidas alcohólicas, a lo que se sumaron operativos de control de vehículos, con el secuestro de una moto y un automóvil, este último en la Sección Verificaciones.
03442