En audiencia desarrollada días pasados en el Juzgado de Garantías, se dispuso mantener la prisión preventiva domiciliaria, de una mujer involucrada en una causa por narcomenudeo, representada por el doctor José Pedro Peluffo.

Se trata de Maira Elizabeth Lima, quien fuera detenida tras un procedimiento a su vivienda vinculada a cargos como “Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor -previsto en la Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737 y sus modificaciones, art. 5º, inc. c); Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal -previsto en el art. 189 bis, inc. 2 primer párrafo del C.P y Tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal -previsto en el art. 189 bis, inc. 2 segundo párrafo del C.P., atribuible prima facie a  María Elizabeth Lima, en calidad de COAUTORA -art. 45 del C.Penal”-

El defensor intentó lograr el cambio de medida por una prisión preventiva domiciliaria debido a que tiene dos hijas mellizas de 6 años, señalando que ella estuvo siempre a derecho.

La fiscal, doctora Albertina Chichi se opuso y consideró que existen serios riesgos procesales, dando diferentes detalles de la causa.

A su turno el juez explicó que más allá de ciertos parámetros contenidos en el Código Penal, Ley de Ejecución Penal y demás Leyes, sometidos al principio de humanidad, que no observaba modificaciones en torno a la situación procesal de Lima, presunción de participación, cantidad de material secuestrado, naturaleza del hecho, modalidad del hecho, maniobras relacionadas, posibilidad de entorpecimiento y riesgo de fuga, analiza su presentación, volumen económico importante, testigos del barrio y temor razonable en ellos.

Fue así que el juez de Garantías dispuso mantener la medida, para garantizar que la IPP se desarrolle sin riesgos de fuga o entorpecimientos, por el plazo de 70 días impuestos. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))