Efectivos policiales de la Comisaría Tercera, recibieron una nueva denuncia por parte de un vecino de la ciudad de unos 25 años, quien dijo que su hermana resultó víctima de una estafa telefónica.
Según se pudo establecer, la mujer de 26 años, recibió un llamado a su celular alrededor de las 17:00 horas del jueves, siendo la misma desde un número privado.
Del otro lado del tubo hablaba un sujeto con tonada cordobesa, quien dijo llamar desde ANSES para hacerle la devolución de un monto de dinero de la jubilación de su abuela fallecida y que para ello debía darle una cuenta bancaria para hacerle el depósito de 172.500 pesos.
La joven llamó a su hermano ya que tenía la cuenta sueldo en una sucursal bancaria local; por lo que ambos se dirigieron al cajero de esta sucursal y este supuesto empleado de ANSES les dijo que dicho monto era en relación a la “REPARACIÓN HISTÓRICA ARGENTINA – LEY 18.037”, donde entre tantas cosas les hizo hacer una consulta de saldo, una vez con ticket en mano le pidió todos los datos y números que aparecían en el mismo, luego al consultar nuevamente el saldo de su cuenta estaba en “cero” siendo que inicialmente contaba con unos 20 mil pesos.
Pese a su reclamo, el “empleado” de ANSES les dijo que tenían que esperar a que ingresara el depósito del retroactivo, que ya iba a aparecer la plata.
Fue allí que la víctima se percató del engaño y cortó, pero lamentablemente ya era demasiado tarde y el estafador había logrado su objetivo.
Por esta razón es que desde la Jefatura Departamental, alertan a la población ante estos casos de extrañas llamadas, y advierten a que no se pasen datos de manera telefónica.
Autoridades del ANSES local confirmaron que no se realizan estos llamados, por lo que aconsejaron a responder o pasar datos.
Fuente: 03442