Un nuevo caso de estafa telefónica tuvo lugar este jueves en Concepción del Uruguay, que tuvo como víctima a una mujer de 84 años.
Según señala el sitio 03442, el hecho habría ocurrido alrededor de las 15:30, cuando la octogenaria se encontraba sola y recibió un llamado al teléfono fijo, escuchando la voz de una mujer, quien le dijo que era su nieta.
La estafadora, al notar cierta desconfianza de la víctima que notó rara la voz, le dijo que estaba afónica, comenzando con su ardid para engañarla.
En esta maniobra le dijo que tenía que cambiar todos los dólares que tenía antes que cierre el banco ya que abría en un horario especial para esto porque al día siguiente no servirían más y que más tarde lo pasaría a buscar un muchacho.
La confundida damnificada hizo lo que le indicaba su supuesta nieta y entregó el dinero que había ahorrado desde hace tiempo, a un sujeto que fue a su casa.
La mujer, momentos más tarde llamó a su hijo preguntándole que había ocurrido con el llamado de su nieta, descubriendo en ese momento que se trataba de una estafa, razón por la cual procedió a radicar la denuncia en sede policial.
Este caso no es el único ocurrido y desde hace un tiempo a esta parte, desde la Policía se alerta a la población, para que adopten todos los recaudos ante llamados extraños y los denuncien, pero lamentablemente estos sujetos logran su objetivo mayormente con gente de avanzada edad. (03442)