En el domicilio se desbarató una banda y entre los detenidos se encuentra la principal responsable de la actividad investigada.
Cuando caía la tarde de ayer en la Histórica, una importante delegación de la Policía Federal realizó un allanamiento en una casa del barrio La Higuera, donde hallaron elementos de valor para la causa. Hubo varias detenciones.
La Brigada de policía Federal no cesa en su lucha contra el narcotráfico y realiza constantes procedimientos en la ciudad. Ayer por la tarde allanaron una vivienda en el barrio La Higuera, donde decomisaron: cocaína, marihuana y diversas armas.
Los agentes locales de la federal, luego de un intenso trabajo previo, tomaron la iniciativa y llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Reibel, entre 12 del Norte y 13 del Norte.
Una vez que ingresaron al lugar, procedieron a realizar los trabajos habituales de requisa. Durante los mismos, fueron constatando la cantidad de droga que se encontraba en el domicilio: cuatro kilos de cocaína y seis de marihuana.
Se estima que toda la sustancia estaba destinada a la comercialización.
Los agentes federales de la delegación local fueron acompañados por uniformados de la misma fuerza que llegaron desde la ciudad de Chajarí.
Una vez que tomaron el control de la vivienda que venía siendo investigada, se encontraron con varias personas en el interior que terminaron detenidas.
Dentro de las personas que fueron apresadas, se encuentra una mujer que es indicada como la jefa de la actividad delictiva.
Si bien la información rebotó rápidamente en los medios digitales de la ciudad, la redacción del diario La Calle envió a un cronista a la zona para constatar lo que estaba sucediendo.
En el interior de la hermosa vivienda que está construida en el corazón de La Higuera, secuestraron mucho material que probaría que allí se dedicaban a la comercialización de drogas. Además de los ladrillos de cocaína y marihuana, encontraron: envoltorios con ambas sustancias listas para la comercialización, muchas armas de fuego y municiones, sumas altas de dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos utilizados para el corte.
Pese a que esta zona de la ciudad es una de las más peligrosas y presenta muchos problemas para el trabajo policial, lograron realizar un trabajo previo de investigación que llevó muchos meses y varias horas de monitoreo en la manzana.
Los federales fueron apoyados en este trabajo por la Fiscalía de Instrucción Número 2 de Concepción del Uruguay, debido a la infracción a la Ley 23.737 con adhesión de la Ley 10.566 por narcomenudeo.
Desde las fuerzas federales, no dudaron en dejar aclarado a este medio, que la intención es continuar con la incansable lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.
Así, la policía intenta dejar en claro que no descansaran en esta lucha pese a que se avecinan las fiestas de fin de año.
La calle