Personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, detuvo por orden judicial a un joven acusado de incitar por redes sociales, a cometer saqueos en supermercados.

Tras audiencia desarrollada este viernes por la mañana, el acusado recuperó su libertad, pero sujeto a cumplir con reglas de conducta y bajo custodia de un familiar.

Se trata de Héctor Exequiel Almada de 20 años, quien fue representado por el defensor particular, doctor Alejandro Felipuzzi, ante el juez de Garantías subrogante, doctor Juan José Ardoy.

La causa es llevada adelante por el fiscal Fernando Martínez Uncal, quien solicitara las diferentes medidas y diligencias ante el magistrado, que llevaron a la localización del imputado y su detención.

Cabe recordar que a Almada se lo acusa de haber realizado actos perturbadores de la paz social (instigación a cometer delito), al subir al Twitter una convocatoria para que se viralice en las redes, instando a concentrarse frente a las instalaciones del supermercado Impulso de Los Constituyentes y 12 de Octubre, para saquearlo.

DESCARGA AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

El fiscal resaltó la gravedad de este accionar, teniendo en cuenta el momento en el cual se realizó y ante lo que eso implica para una sociedad muy sensible en este aspecto, ya que hay graves antecedentes en ciudad y otras localidades, que incluso causaron muertes.

El fiscal Uncal, destacó que tras los allanamientos se lograron resultados positivos, secuestrándose una computadora y teléfono celular para ser peritados, considerando que hay suficientes evidencias para mantener la autoría, tras lo cual solicitó la libertad del imputado, dado que no cuenta con antecedentes y que la pena posible a imponer es de gravedad intermedia, pero bajo la tutela de su madre, debiendo concurrir semanalmente a Tribunales y la prohibición del uso de redes sociales y la realización de estos actos por sí mismo o por interpósitas personas.

Por otra parte el doctor Uncal resaltó que este tipo de hechos deben ser investigados, dilucidados y castigados, de acuerdo a directivas del Ministerio Público, dada la connotación que tiene a nivel social.

A su turno, el doctor Alejandro Felipuzzi, adhirió a los dichos del fiscal, pero dijo disentir con lo manifestado respecto a la existencia de elementos certeros de la culpabilidad, dando a entender que a su criterio hay dudas de quien pudo subir esa convocatoria.

DESCARGA AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

Luego de escuchar a las partes, el doctor Ardoy se dirigió al imputado y su madre, recordando las reglas de conducta y destacando que de no cumplirse con alguna de estas, se ordenará la detención inmediata, por lo que dispuso la libertad.

Los sucedido no es un hecho menor, ya que deja bien clara la postura de la Justicia de la Provincia, ante casos de esta naturaleza, ya que están arbitrados los medios para disponer las detenciones y procesamientos de quienes incurran en instigaciones a actos de violencia o saqueos. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))