Con gol de Jonathan Benítez a los 35 del primer tiempo, Gimnasia bajó a quien llegaba como líder de la zona y ahora mira a todos desde arriba. El domingo el equipo de Norberto Acosta lleva su ilusión a Pronunciamiento.
Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Unión de Sunchales por la tercera fecha del Grupo 2 del Torneo Federal “A” de Fútbol.
El partido se jugó en el estadio Manuel y T Núñez. Fue árbitro Esteban Nasier de la ciudad de Chascomús. Jonathan Benítez, a los 35’ de la primera parte le dio la victoria al Lobo, que con esta victoria quedó como único puntero del Grupo.
El equipo mens sana logró una merecido victoria ante uno de los mejores equipos del Grupo.
La primera parte del encuentro fueron muy parejos en donde los dos equipos dejaron todo en la cancha en procura de abrir el marcador. Pero muchas veces chocaron con las buenas actuaciones de las defensas.
Cuando la visita parecía ser un poco más que su rival vino el gol de Gimnasia y Esgrima a través de su defensor Jonathan Beníterz, quien aprovechó un rebote en el palo y de cabeza venció a Diego Aguilar.
En los últimos minutos del primer tiempo el Lobo fue más porque su rival sintió el impacto del gol.
Así se fueron al descanso con una victoria parcial del local.
En el complemento Unión salió con todo en busca del empate, pero se encontró con un Gimnasia bien parado atrás en donde Ricardo Bernay se transformó en figura del equipo al sacar todas las pelotas que le llegaron; además el defensor tuvo la oportunidad de aumentar las diferencias pero no se le dio. Por momentos las sunchalenses mostraron ser un poco más que su rival, principalmente porque comenzó a menejar la pelota en el mediocampo. Pero con los cambios que realizó Norberto Acosta se emparejó el encuentro y Gimnasia en los últimos minutos pudo aumentar el tanteador, pero el arquero Diego Aguiar y la mala fortuna de sus delanteros se lo imposibilitaron. El triunfo de Gimnasia no corrió riesgo, pese a que Unión por momentos tuvo más la pelotas.
El Lobo se quedó con un justo triunfo que le permite ser el único puntero del Grupo 2 del Federal A de fútbol. La actuación de anoche hace abrir muchas esperanzas a sus aficionados en que esta temporada puede estar peleando los primeros puestos y no sufrir como en años anteriores
El próximo domingo tendrá otro difícil rival, porque tendrá que viajar a la ciudad de Pronunciamiento para enfrentar, desde las 15, al DEPRO, qu está segundo a dos puntos, tras el empate de ayer ante Camioneros. Además sigue invicto producto de un triunfo y dos empates. (La calle)