Pasaron 8 meses y medio del fallecimiento de la niña Catalina De Gracia, ocurrido el 18 de noviembre de 2017, y parecería que en los próximos días podrían surgir novedades.
Como se recordará, Cata falleció en el hospital Justo José de Urquiza en circunstancias no claras y luego de varios días de presentar un cuadro febril, lo que llevó a sus padres, Cristian De Gracia y Florencia Caminos, a iniciar una causa penal para establecer las causas de tremendo desenlace.
El hecho sacudió a la comunidad que acompañó a la familia en marchas en reclamo de justicia y pidiendo echar luz a lo sucedido, mientras se aguardaba el progreso de la investigación.
La causa que recayó en manos de la fiscal Gabriela Seró, tuvo diferentes demoras en la llegada de peritajes, generando el reclamo y la preocupación.
Más allá de esto, Cristian De Gracia confirmó este lunes por la noche al sitio uruguayense 03442, que habría recibido novedades, ya que le comunicaron que el miércoles 8 del corriente, a las 08:30 horas se realizaría estudio toxicológico en Criminalística de la ciudad de Paraná, presumiéndose que los resultados estarían listos a más tardar la semana próxima.
Es de esperar que esto no se vea nuevamente demorado y que de una vez por todas, la Justicia pueda contar con los estudios y establecer con certeza lo que pasó con la pequeña Cata.
Fuente: 03442