Accidentalmente, un joven voluntario habría iniciado el fuego que lo afectó en cuestión de segundos. A pesar de las quemaduras, trabajó para evitar que las llamas avanzaran sobre otras dependencias del cuartel.
Un incendio afectó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal, y las llamas afectaron gravemente las extremidades inferiores de uno de los integrantes del cuerpo activo que trabajó para sofocar el fuego.
En incidente, del que quedaban por determinar fehacientemente por qué razones se produjo, ocurrió pasadas las 6,30 horas de este sábado dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal.
Allí, el único bombero que se entrababa en ese momento en el lugar, habría manipulado algún tipo de elementos combustivo, lo que provocó el fuego que lo afectó en cuestión de segundos.
A pesar de las graves heridas que registró en ambas piernas y en otras partes del cuerpo, el mismo bombero habría actuado para evitar que las llamas avanzaran masivamente sobre otras dependencias de la institución.
Se trata de un joven voluntario de 23 años, llamado Julián Páez.
Cuando llegaron a auxiliarlo, fue trasladado de inmediato al Hospital J. J. de Urquiza de la ciudad, y desde allí rápidamente derivado al Hospital Masvernat de Concordia. Otros de sus colegas terminaron de sofocar el incendio.
Según publicó Federal al día, autoridades provinciales se pusieron a disposición para trasladar al joven a un sanatorio de mayor complejidad fuera de la provincia, en caso que sea necesario. (El Once)