El atleta uruguayense se impuso en la prueba de salto con garrocha con una marca de 4,90 metros y se ilusiona con estar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
El deporte entrerriano tuvo ayer una jornada brillante en el sudamericano U18 que comenzó en Cuenca, Ecuador, y habrá de finalizar hoy.
Pablo Zaffaroni Unrein, en salto con garrocha, y Nazareno Sasía, de Cerrito, en lanzamiento de la bala, se consagraron campeones y dieron otro paso rumbo a estar en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
Fueron las dos únicas medallas de oro del equipo argentino que además tuvo otras preseas.
Fueron dos de plata y otra de bronce en la jornada inaugural del 24° Campeonato Sudamericano U18 en el estadio Jefferson Pérez, en Cuenca (Ecuador). La Argentina ocupa el cuarto puesto, tanto en el medallero como en la clasificación general por puntos.
Pablo con 4,90 m.
Los 2.560 metros de Cuenca representaban un nuevo obstáculo para el uruguayense que entrena la profesora Patricia Lescano quien también viajó con el equipo argentino. Y pese a que estuvo un poco lejos de los 5,25 metros que representan su mejor marca, Pablo se impuso con autoridad. Ya en los 4,90 se qued´´o sin rivales y dejí en el segundo lugar del podio a los colombianos José Tomás Nieto (4.80) y Santiago Thomson (4.70). Anoche “La Calle” dialogó con la entrenadora quien nos informó que, tras el triunfo, “Pablo intentó en 5,10 metros pero con otras garrochas algo que le servirá para la próxima competencia donde ya se sentirá mejor”.
Sasía con récord mundial
Nazarena Sasia, el atleta de Cerritos,logró una extraordinaria marca de 21 metros y 40 centímetros para ganar el lanzamiento de bala, donde su compatriota Lázaro Bonora logró la medalla de plata con 17.97, quedando tercero el brasileño Vitor Gabriel Motin con 17.69.
Sasia batió así el récord sudamericano u18 -y de campeonatos- que estaba en poder del chileno Joaquín Ballivian con 20.53, desde el 10 de octubre de 2010 en Santiago. El anterior récord argentino, también en poder de Sasia, era 20.45 desde el 7 de octubre del año pasado en la capital chilena. (La calle)