En juicio de trámite abreviado, desarrollado este lunes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, fue condenado este lunes un sujeto de nacionalidad peruana, acusado de robar dinero del interior de un automóvil, audiencia que estuvo a cargo de la jueza Melisa Ríos.
Se trató de Wilmer Guillermo Quispe Linares, representado por el doctor José Pedro Peuffo, quien recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el robo dos mochilas, una con 60 mil pesos y otra con útiles escolares y un celular.
El hecho delictivo se produjo en la playa de estacionamiento ubicada en el Supermercado Unidos, sobre avenida Balbín, donde el ladrón esperó que una familia descendiera del rodado, para romper una ventanilla y apropiarse de los elementos mencionados.
Tras el hecho, la Policía realizó allanamiento a la vivienda de Quispe Linares, lo que permitió secuestrar la ropa que supuestamente vestía al momento del hecho y en la casa de una mujer de apellido Torgues se secuestró la mochila de la niña y parte de los útiles, por lo que la misma quedó imputada del delito de Encubrimiento.
La causa recayó en manos del fiscal Mariano Budasoff, quien para arribar al acuerdo con la Defensa, tuvo en cuenta que el acusado no contaba con antecedentes penales en la Argentina, pero se contaba con huellas dactilares del acusado en trozos del vidrio de la ventanilla, así como las imágenes de cámaras de seguridad del lugar y las ropas similares incautadas.
Tras la exposición de las partes, y la ratificación de la voluntad del acusado acerca del acuerdo del juicio este reconoció haber sido autor del hecho y aceptó la pena impuesta. La jueza Melisa Ríos procedió a homologar el acuerdo y le impuso a Quispe Linares además de la pena a cumplir, medidas de coerción, la devolución en lo posible del dinero robado, como así también que se notifique a Migraciones de lo acontecido con el mencionado ciudadano.
Prorroga de prisión preventiva
En otra audiencia desarrollada a madia mañana de este lunes, se dispuso mantener detenido en su domicilio a un hombre acusado de un grave hecho de violencia de género.
Se trata de Facundo Alberto Hirschfeld, el mes pasado fue beneficiado con la prisión preventiva domiciliara y el control con pulsera electrónica.
A Hirschfeld, se lo acusa de haber amenazado a su pareja y de prender fuego el colchón de la cama matrimonial y el de la hija, en momentos que ellas no estaban en el domicilio.
Este detenido, es representado por el doctor José Peluffo, causa que lleva adelante la fiscal María Occhi, y según se pudo saber, debe recibir asistencia o tratamiento de profesionales por su conducta.
Fuente: 03442