El consejo directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) decidió crear una cátedra paralela a la que ocupa el profesor Alfredo Ismael Benítez, duramente cuestionado por los estudiantes por sus reiteradas ausencias, pero que tras ser separado de su cargo, pudo volver luego de un fallo judicial que lo favoreció.
La decisión se tomó este miércoles en una sesión ordinaria convocada para dar respuesta al reclamo de los estudiantes de dicha casa de estudios que tomaron las instalaciones el domingo, en rechazo a la incorporación del profesor que dispuso la Justicia.
Como contó Entre Ríos Ahora, Benítez había sido sancionado el 23 de marzo de este año y se lo suspendió preventivamente sin goce de haberes, pero el profesor interpuso una acción de amparo contra la medida y logró un fallo favorable el pasado 27 de abril. El juez que dictó restituirle las horas cátedras y el pago del sueldo fue el vocal Nº7 de Tribunal de Juicio y Apelaciones, Gustavo Pimentel.
Tras el fallo desfavorable, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Jorge Noriega, señaló que van a acatar la disposición, aunque fueron en apelación ante el Superior Tribunal de Justicia para que analice el caso. En paralelo, señaló que el proceso administrativo sobre el docente sigue su curso y las actuaciones ya se encuentran en el tribunal de la Uader, para que se le lleve a cabo un juicio académico.
En ese marco, el Centro de Estudiante “Sumemos Voces” de la sede Santa Elena de la Facultad, solicitó al consejo directivo que se creen cátedras paralelas para evitar ser evaluados por el docente cuestionado.
Este martes, mediante la resolución 220/18, el consejo dispuso la creación de 10 cátedras paralelas: nueve en el Profesorado de Educación Tecnológica y una en la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
La materias paralelas, son: Sociología de la Educación, Didáctica General, Metodología de la Investigación Educación, Didáctica de la Tecnología I y II, Política Educativa, Práctica Docente I y II y el Taller de Investigación en la Enseñanza de la Tecnología; mientras que en la segunda carrera se creó Trabajo Final de Integración. (Entre Ríos Ahora)