Los exportadores ofrecieron 230 dólares por tonelada para Bahía Blanca, 10 dólares más que anteayer; leve descenso del valor de la soja en el Gran Rosario
Los exportadores ofrecieron 230 dólares por tonelada para Bahía Blanca, 10 dólares más que anteayer; leve descenso del valor de la soja en el Gran Rosario.
Los precios del trigo argentino volvieron a subir ayer en el mercado doméstico, en otra clara muestra de la ajustada relación vigente entre las necesidades de la demanda (exportación y molienda) y la disponibilidad de mercadería.
Por tonelada de trigo con entrega inmediata los exportadores pagaron ayer 230 dólares para el puerto de Bahía Blanca, 10 dólares más que anteayer. El mismo valor, equivalente a 4613,80 pesos, fue ofrecido para las terminales del Gran Rosario, frente a los 4500 pesos vigentes en la rueda precedente. La mejora fue de 5 dólares para Necochea, donde el grano fino se cotizó a 225 dólares por tonelada.
Así, la necesidad que evidencian los exportadores para completar envíos o para garantizarse una porción de lo poco que va quedando de la cosecha 2017/2018 sigue alimentando el incremento de los precios, que resulta próximo al 70% desde los 2700/2800 pesos vigentes a mediados de noviembre pasado. (La Nación)