Los vecinos de La Quilmes recibieron en la intersección de San Lorenzo y Almafuerte a una comitiva de la Policía Departamental, encabezada por el subjefe, comisario inspector Martín Gaillard, e integrada por otros funcionarios de la fuerza provincial como Velázquez y Leiva. Fue a los efectos de interiorizarlos sobre los recientes hechos delictivos ocurridos en el barrio, entre ellos los robos de bicicletas y de motos y los ingresos en viviendas deshabilitadas.
Al respecto, las autoridades policiales anticiparon que, en respuesta a esa demanda plateada, se implementarán en breve acciones, tendientes a brindar una mayor seguridad. Se adelantó así que se intensificarán los patrullajes como los controles y los operativos en distintas horas del día.
En este contexto, los funcionarios se comprometieron a continuar el diálogo con los frentistas para mantenerse al tanto respecto de cómo evoluciona la situación en La Quilmes. Para los asistentes, el gesto de que las autoridades de la Departamental se hayan acercado y escuchado sus reclamos representó un aliciente y genera expectativas respecto de la aplicación de medidas que contribuyan a garantizar la tranquilidad en el barrio.
Los vecinos lamentaron el hecho de que ningún representante del Poder Judicial se hiciera presente, si bien, afirmaron, que (los jueces y fiscales) habían sido informados e invitados a la reunión.
En este sentido, se manifestó que su testimonio hubiese sido valioso y enriquecedor para el debate, en pos de contar con respuestas y el conocimiento más certero respecto de la Justicia y encontrar, entre todas las partes, las posibles soluciones a la problemática suscitada. No obstante, se reiterará la convocatoria para un próximo encuentro.
A todo esto, se trabajará para conversar con las autoridades municipales en lo que hace a la ejecución de las obras necesarias como la mejora del alumbrado público, el arreglo de calles y la ampliación de la red domiciliaria de gas natural. (La calle)