El mediático vocero de la familia Galarza, difundió el material íntimo de las redes sociales de la joven para demostrar que la detenida no es «el monstruo que quieren instalar». Son fotos y videos de la única imputada por el crimen.
Horas de estudio, maquillajes y selfies, así son las últimas imágenes que Nahir Galarza mostró en las redes sociales en las semanas previas al crimen de Fernando Pastorizzo.
Nahir permanece detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú y es la única imputada por el homicidio de Fernando, quien murió de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre.
Así, en las fotografías difundidas -provenientes de su cuenta de Snapchat- Galarza aparece posando coqueta frente al espejo, celebrando la llegada del viernes y abrazando a su perro.
En otra imagen, la joven retrató sus apuntes de estudio, acompañados por un ejemplar del Código Civil y Comercial, y marcadores para subrayar, indicó el sitio Big Bang News. En otra foto, en tanto, se ve un gran kit de maquillajes con sombras y labiales.
Las últimas fotos y videos que Nahir Galarza, subió a Snapchat, fueron dadas a conocer en las últimas horas.
Las fotografías difundidas fueron tomadas en la red social preferida de los adolescentes y puede verse a la joven, detenida en la comisaría de la Mujer de la ciudad entrerriana, tomándose selfies, mostrando sus maquillajes y sus apuntes antes de estudiar.
La defensa del vocero
El vocero de la familia, Jorge Zonzini difundió en su cuenta de Twitter un video que muestra a la imputada jugando con su hermano con capacidades diferentes para demostrar que la detenida no es «el monstruo que quieren instalar».
Junto al video, Zonzini escribió: «Aquí, la adolescente que, según el ex ministro de Justicia Rubén Virué, es ‘fría e imperturbable’. A juzgar por su cara pálida, el imperturbable es él. A Nahir, al nacer, en lugar de una Barbie, le dieron a su hermanito especial Áron».
«Ese video lo hizo mientras era una adolescente sin futuro. Es contundente, ese video no se puede preparar. Esto revela que los días previos al incidente, Nahir no se preparaba para matar a nadie. Se preparaba para estudiar, recibirse de abogada e irse de vacaciones con las amigas. Y no es ficción, es la realidad», comentó el manager mediático.
Una audiencia fuerte
Fuentes judiciales confirmaron que días atrás «hubo una durísima audiencia de pericia de prueba de redes sociales. Se analizaron más de 5 mil fojas de redes sociales, donde se había mencionado la violencia de género efectuada por la víctima fatal contra Nahir Galarza. La acción inicia el 28 de junio de 2015 hasta el 29 de diciembre de 2017 inclusive, el día del crimen».
«Este peritaje, una audiencia de más de 5 horas, comprendió todos los mensajes directos y privados de Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram y las redes alternativas», agregaron los informantes.
El Once