Con la llegada de febrero, el río Gualeguaychú tuvo una rareza que alertó a varios vecinos: manchas verdes a la altura del balneario municipal despertaron preocupación en muchos que la explayaron en las redes sociales.
“Uno de los agentes de la Dirección de Ambiente recibió una captura donde se mostraba una mancha verde en el río Gualeguaychú, pero no informaba donde estaba específicamente. Entonces pusimos en marcha un operativo y detectamos que la misma se trataba de un florecimiento de algas verde-azuladas que estaba a la altura del balneario municipal”, informó la directora de Ambiente, Susana Villamonte.
“Inmediatamente tomamos la temperatura del agua para ver si coincidía con el diagnóstico de ese tipo de algas y detectamos que el lugar de la mancha había 31 grados de temperatura y un poquito más lejos, 28 grados. Esto nos indicó que el fenómeno era totalmente natural”, prosiguió la funcionaria.
Las altas temperaturas experimentadas los últimos días y la estacionalidad del río homónimo a la ciudad brindaron las condiciones adecuadas para que este tipo de alga florezca.
“No es producto de contaminación o de algún proceso de desecho industrial, sino que sin microorganismos propios del agua que ante determinada condiciones florecen” cerró explicando. (La calle)