El accidente se generó porque un camionero perdió el paragolpes y otro frenó para ayudarlo. El tercero los chocó generando «un caos generalizado».
Ocurrió aproximadamente a las 19.45 sobre la mano de circulación de Buenos Aires a Entre Ríos y el tránsito se encontraba totalmente cortado en ambos sentidos y serias demoras.
Fuentes indicaron que el incidente se produjo a la altura del kilómetro 111 de la ruta Nacional 12, cuando un camión detuvo su marcha al perder un paragolpes, instante que otro camión detuvo su marcha y el chofer bajó para ayudar a su colega.
Al parecer esto no habría sido advertido por un tercer camionero que terminó colisionado contra uno de los camiones detenidos y volcando, lo que provocó el corte de todo el carril, incluyendo el de sentido a Buenos Aires.
Uno de los conductores terminó hospitalizado en Zárate según fuentes oficiales.
A raíz de este incidente se registran largas colas en ambos sentidos. Hacia el lado de Buenos Aires las colas pasaron toda la isla y llegan hasta Campana.
Trabajaban en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional y Policía, con personal de la empresa de Caminos del Río Uruguay. (03442)