El compilado de imágenes difundido por la defensa de la joven estudiante de abogacía en la que se la ve junto a Fernando generó malestar en la familia de la víctima.
En una semana donde la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo a manos de su exnovia Nahir Galarza parecía centrarse solo en los peritajes, en el arma, los celulares y la ropa del joven de 20 años; un video difundido por la defensa de la joven estudiante de abogacía en la que se la ve junto a su víctima generó malestar en la familia de la víctima.
«El autor de este video todavía no dimensiona la tragedia y lo pone en un ámbito de jolgorio donde, encima, tiene la falta de respeto de incluir una foto de Nahir con Fernando en un trencito», dijo el abogado Ruben Virué, quien representa a Silvia Mantegazza, madre de la víctima.
El video fue difundido el domingo por el «manager de medios» de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, bajo el título » Adolescencia que Adolece. El video de Nahir Galarza junto a cientos de sus pares en Gualeguaychú».
La filmación incluye fotos y videos de la acusada de homicidio doblemente agravado junto a otros jóvenes con los que festejaba el Día de la Primavera el 21 de septiembre pasado. Entre las imágenes, la que generó dolor a la familia de Fernando es una de las primeras, donde se ve al joven muerto tomando de la cintura a Nahir.
Indignación
«Primero me resultó extraño y ahora lo veo patético. Recrear un ambiente de jolgorio en el marco de esta tragedia me parece vergonzoso y poner que ‘nuestros maravillosos adolescentes, repletos de anhelos, proyectos, pasiones y cargados de sueños y futuro’, cuando el futuro de Fernando fue eliminado a los 20 años, realmente no puedo entender el mensaje que pretenden llevar», analizó el letrado.
Quienes reconocieron a Fernando en las imágenes fueron familiares directos del joven. «Luego dice que son ‘solo chicos que buscan su lugar en el mundo, cada uno con sus recursos y las pocas herramientas que sus familiares adultos les brindamos’, ¿a dónde apunta esto? ¿A la justificación de un crimen?», cuestionó Virué.
«Después habla de un futuro claro y promisorio, que no existe para Fernando porque lo asesinaron a los 20 años», concluyó.
La Nación