Culminó este viernes la búsqueda de Daniela Demetria Ramírez de 31 años, quien se ausentó de su casa el días 18 de diciembre, llenándose a su hijo de 2 años.
Así lo hicieron conocer desde la Justicia de Concepción del Uruguay, ya que fue localizada en la Provincia de Buenos Aires, luego de intensas diligencias ordenadas durante varios días ininterrumpidos pese a los feriados, por la Fiscalía interviniente, del doctor Juan Pablo Gile, con la colaboración del doctor Fernando Martínez Uncal y la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía.
Según se pudo establecer, la mujer se fue de su casa y no pretende regresar, denunciando que hacía 14 años que vivía un calvario por la mala relación de pareja y por ser víctima de violencia de género.
En diálogo con el doctor Uncal, señaló que todo lo actuado era informado constantemente al denunciante Jorge Mamunt (esposo de Daniela) y al padre de esta, confirmando que el jueves se presentó en Fiscalía el doctor Adrián Cabrera, en representación de la mujer, quien confirmó que la misma se encuentra en Buenos Aires, sin dar datos precisos de su lugar de alojamiento a pedido de la misma.
“El abogado vino a manifestar que se encontraba bien, sin intenciones de regresar y que fue por su propia voluntad irse con el hijo, señalando que había sido objeto de violencia de género. Por esto le señalamos que la búsqueda estaba muy avanzada y por esta razón ella deberá presentarse ante un organismo oficial, para regularizar la situación”, señaló Uncal.
Por otra parte confirmó que ya se venía trabajando con el “Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes se le solicitó la difusión de datos e imágenes de la mujer y su hijo en hospitales y dependencias policiales.
“Por esto nos comunicamos para ver si se podía dar intervención a esa Secretaría, para que allí se produzca la presentación de Ramírez, lo que fue aceptado para este viernes. Por esta razón el doctor Carera se contactó con la Secretaría y viajó a Buenos Aires, produciéndose la presentación de esta señora alrededor de las 11 de la mañana. Ella está en buen estado de salud y declaró bajo reserva de su lugar de ubicación y comentó que se fue ya que vivía un calvario desde hace 14 años, por lo que no quería regresar, ni revelar el domicilio donde está viviendo con su hijo. Esto se plasmará en un informe del Ministerio de Seguridad que será remitido a la Fiscalía interviniente y se le aconsejó que concurriera a la Secretaría de la Corte Suprema de la Nación, donde toman denuncias de violencia de género”, explicó el fiscal.
Con esto se llega afortunadamente a la finalización de la causa de la búsqueda de Daniela Demetria Ramírez una vez recibido oficialmente el informe, más allá de lo que esta señora quiera denunciar por sr víctima de la violencia de género que argumenta contra su esposo Carlos Mamut. (Fuente: 03442)
La mujer manifestó que se fue de su hogar el pasado 18 de diciembre cansada de sufrir violencia de género. Tras la búsqueda y datos que se fueron generando, se pudo conocer que Daniela Ramírez y el pequeño Dylan de dos años se hallaban sanos y que se encontraban en Buenos Aires. Ahora deberá actuar la Justicia.
En Buenos Aires fueron encontrados sanos y salvos Daniela Demetria Ramírez y su pequeño hijo Dylan. Desde el 23 de diciembre estaba vigente un pedido de localización de la mujer y su niño radicado por sus familiares.
Ayer pasado el mediodía la policía dio un comunicado en el que se dejaba sin efecto el pedido de localización, por haber sido hallados en Buenos Aires en buen estado de salud, ordenada por el fiscal de feria Juan Pablo Gile.
Pasado el mediodía se conoció la novedad en la que se manifestaba que la mujer y su hijo habían sido hallados y que la misma, al enterarse de que era buscada, se contactó con allegados que habían distribuido volantes para su localización. Ella les manifestó que se había ido de su casa por voluntad propia porque “vivía un calvario de violencia de género” y que no quiere regresar nuevamente a su domicilio, por lo que pidió reserva sobre el lugar donde está viviendo con su hijo. Trascendió asimismo que desde nuestra ciudad el abogado Adrián Cabrera viajó hacia donde se encuentra para asesorarla acerca de los pasos a seguir.
La mujer se fue de su casa sin manifestar sus intenciones reales el 18 de diciembre por la mañana, aduciendo que se dirigía al hospital con el propósito de sacar turno para hacer atender a su hijo. Fue lo último que su marido y su familia supieron de ella.
El año pasado, entre febrero y junio, la misma también estuvo ausente de su hogar del que se fue en forma imprevista, pero tras una mediación regresó. Con relación a sus problemas conyugales, durante la volanteada, sus hermanos manifestaron en su momento a LA CALLE que se habían enterado que tenía algunas desavenencias con su marido, a las que calificaron como “comunes a todas las parejas”.
Fueron 18 días de angustia de sus familiares y también de vecinos de la ciudad y agrupaciones que buscan a mujeres, quienes realizaron una volanteada pidiendo por su aparición y que habían programado una marcha para anoche.
Por fortuna, la búsqueda y la espera terminaron. Seguramente actuará la justicia para dilucidar la situación de la mujer que vivía con su marido Carlos Mamut desde hace 14 años, pero que ya no quiere regresar a su lado. (Fuente: La calle)