Tratan de establecer por qué dejó el arma arriba de la heladera. Además de la investigación judicial, la fuerza abrió un sumario interno para estudiar el accionar del funcionario policial, padre de Nahir.

La Policía de Entre Ríos investiga el accionar de Marcelo Galarza, funcionario de la fuerza, en el asesinato de Fernando Pastorizzo, cuya autoría fue confesada por su hija Nahir. La joven, imputada por «homicidio doblemente calificado», cumple 60 días de preventiva en Gualeguaychú.

«Nuestra investigación sobre el accionar del oficial es amplia. Con el objetivo puesto en el arma secuestrada, no descartamos ningún accionar de su conducta», dijo al Nueve el director de Asuntos Internos, Ignacio Borré.

La postura de la Policía de no descartar ningún tipo de hipótesis tiene que ver con un particular hecho que es investigado: Galarza habría dejado su pistola arriba de la heladera de su casa y estudian la responsabilidad como funcionario que le cabería por ese acto.

Asimismo, desestiman las tajantes afirmaciones de los abogadores defensores de Nahir, quienes son determinantes al quitar al padre de toda injerencia en el crimen pese a haber tenido el arma reglamentaria a fácil acceso en su domicilio.

«No somos tan contundentes respecto a esa situación. Vamos a esperar el informe de la Justicia respecto de la supuesta o no participación, o qué le cupo a este oficial de la Policía» -en el hecho-, agregó el director de Asuntos Internos.

«Por ley estamos obligados a llevarla siempre arriba nuestro pero, de todas maneras, dentro de su domicilio, es una situación poco lógica que uno ande en todo momento con su arma», sostuvo Borré, aunque remarcó que «es materia de investigación». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))