A partir del 1º de enero dejarán de aceptarse las tarjetas de crédito en las estaciones de servicios pymes del país. En Entre Ríos la medida se aplicará “de forma gradual”, explicó el secretario de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Osvaldo González. Aseguran que también dependerá “de la decisión de cada operador”. Tras anunciar un corte en las ventas con tarjeta de crédito, los estacioneros iniciaron gestiones para lograr una reducción en el arancel que tributan por cada operación y menores plazos de pago, hasta el momento sin avances. González estimó que podría haber alguna reunión sobre el tema “a mediados o fines de enero”.
Mientras tanto, las estaciones de servicios ya propusieron la alternativa de restringir las ventas con los plásticos. En la provincia “se va a ir haciendo en forma gradual y por supuesto que también y por lógica, va a estar en la decisión de cada operador. Si bien hay un cierto consenso a restringir la tarjeta, habrá algunos que la tomen y otros que la vayan dejando, pero va a ser en forma paulatina”, explicó el dirigente.
Aunque aceptar la tarjeta implica “una potencial venta, por otro lado causa un problema financiero y de costo”, reconoció González y admitió que en la situación actual “sin duda no le conviene” al estacionero la venta con ese sistema.
“Lo vamos a seguir analizando en enero, pero en principio la decisión está tomada y se va a avanzar en eso de ir dejando de aceptar la tarjeta paulatinamente”, agregó. Sobre la modalidad –una de las opciones podría ser aceptarla sólo los fines de semana-, indicó: “Lo iremos definiendo en función de lo que decida cada operador y en cada zona”, indicó a APF.