Una funcionaria se contactó con las autoridades policiales para solicitar su intervención ante la aparición de una publicación en la red social Facebook. Pedían una determinada suma de dinero por una de las casas del barrio Agua Patito.
Durante la mañana de este viernes, la directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) de la ciudad entrerriana de Concordia, Marina Peñaloza, se puso en contacto con las autoridades policiales para solicitar su intervención ante la aparición de una publicación en la red social Facebook. En la misma, una supuesta beneficiaria del plan de viviendas de Agua Patito ponía en venta una de las casas Toyota, destinadas a la relocalización de las familias inundadas.
Perfil trucho
Según se supo, el nombre de la usuaria de Facebook no coincidió con los titulares de viviendas en este nuevo barrio. Las averiguaciones preliminares indican que se trataría de un “facebook trucho”. De todos modos, es interés de la gestión municipal que el hecho se investigue. Y sobre todo que no cunda el ejemplo, evitando un efecto contagio.
“Tenemos una clara directiva del intendente Enrique Cresto en cuanto a este tipo de situaciones”, alertó Peñaloza. Subrayando que “no vamos a permitir que nadie venda casas o terrenos que están destinados a familias perjudicadas por las inundaciones”.
En ese marco, la funcionaria enfatizó que “si dejamos que esto pase, estamos permitiendo un retroceso en todo un proceso transformador que llevamos adelante junto con Nación y Provincia y bajo ningún punto de vista vamos a dejar que eso pase”.
Denuncia
La directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) pidió públicamente que la policía “a través de sus recursos de investigación e inteligencia, evalúen este tema”.
“Si es un perfil falso de Facebook hay mala intención de alguien de hacer este tipo de cosas y tenemos que saber por qué lo hacen”, aseveró. Agregando que “sea cual sea la situación, no vamos a permitir que el uso de estas viviendas sea otro que el que se les destinó”. (Diario Río Uruguay)