La chica es la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier.
«En esta oportunidad la alegría para Concepción del Uruguay y para AGMER no tiene límites puesto que se trata de la hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier. La nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fuera Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de AGMER», remarcaron en un comunicado oficial.
«Desde nuestro Sindicato saludamos a nuestra compañera Silvia Garnier y, especialmente, a su madre que luchó incansablemente por saber la verdad y encontrar a su nieta. Esta noticia nos sorprende, nos alegra y nos demuestra que vale la pena luchar por conocer la verdad, mantener la memoria y encontrar la justicia», explicaron.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a la nieta recuperada número 126, un nuevo logro en su trabajo por identificar a los alrededor de 500 niños y niñas secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.
La organización de derechos humanos convocó a una conferencia de prensa para el martes a las 12 en su sede del barrio porteño de Monserrat para brindar detalles del caso. Hasta entonces, pidieron «prudencia, respeto y confidencialidad» a la prensa.
La última «recuperación» se informó en octubre de este año, cuando se encontró a la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada en 1977 a los 24 años.
¡Encontramos a la #Nieta126! Mañana, a las 12, conferencia junto a su familia en V. Cevallos 592, 1°2, para dar más detalles. Pedimos a los medios la prudencia, el respeto y la confidencialidad que esta feliz noticia requierehttps://t.co/eU2Kp8FaP8
— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) December 4, 2017
A continuación, el comunicado de Abuelas:
Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.
Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad.
Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren.
UNO
La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay
Adriana, la nieta 126 recuperada: “Quiero conocer a toda mi familia de Concepción del Uruguay”