Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay trabajaba este sábado por la madrugada en un siniestro declarado de manera sorpresiva en las instalaciones de la Casa de la Cultura, de calle 9 de Julio Nº 844.

El siniestro, señalaron fuentes, fue detectado minutos después de la medianoche, al parecer tras haber finalizado la presentación de una obra “Sinfonía de una nube, en pez bemol”, una vez que se habían retirado todos del lugar.

A raíz el siniestro, los Bomberos Voluntarios (que llegaron con 4 dotaciones) tuvieron que romper la puerta de ingreso para poder combatir el fuego, el cual se habría iniciado en zona del escenario, aparentemente generado por algún artefacto eléctrico que quedó encendido, pudiendo ser un ventilador o luces.

Incendio en la Casa de la Cultura uruguayense: Tristes imágenes tras los daños casi totales

Se desconocían hasta el momento los daños causados, encontrándose en el lugar el personal policial de la Departamental Uruguay, destacándose que se estarían registrando importantes pérdidas materiales ya que el fuego tomó todo el edificio de la Casa de la Cultura y las llamas se propagaban muy rápidamente al edificio de la Escuela Bilingüe “República de Italia”.

Fuente: 03442

Edición 2018: Esta noche comienzan los “Carnavales de Caseros”

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))