Efectivos de la Prefectura Naval secuestraron este viernes por la mañana plantas de marihuana que estaban a orillas del arroyo La China.

Fuentes señalaron que este viernes alrededor de las 9:30, un llamado al 106 de Emergencias Náuticas, alertó sobre un grupo de adolescentes y menores que se encontraba en el ex Puente de Fierro, saltando al curso de agua, situación que el vecino describió como muy peligrosa para la integridad física de los mismos.

Ante esta novedad, personal de la Prefectura, perteneciente a la Prefectura Zona Bajo Uruguay y Puerto, se dirigieron al lugar en una camioneta por tierra y con una moto de agua.

Al llegar, al parecer los chicos se habían retirado, pero no obstante esto, presumiendo que podían estar ocultos entre la vegetación, realizaron un patrullaje revisando ambas márgenes del arroyo, sin resultados.

La sorpresa fue cuando los uniformados, a unos 100 metros al este del puente y sobre la margen sur del curso de agua, encontraron varias plantas de marihuana o cannabis sativa de considerable tamaño y muy abundantes, que estaban en fuentones, aparentemente listas para ser trasladadas.

Esta situación fue comunicada al Juzgado Federal, a cargo de la juez subrogante, doctora Beatriz Aranguen, quien reemplaza al doctor Pablo Seró actualmente de licencia, desde donde se dispuso que con la presencia de testigos y la intervención de personal idóneo, se proceda al secuestro de los ejemplares, continuándose con las actuaciones del caso, por lo que estas plantas fueron llevadas y depositadas en dependencias de la Prefectura local.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))