"Mary Charriere".

Fue anoche que murió la locutora Mary Charriere, recordada como locutora de LT11 de la ciudad. Ella recibió incontables distinciones y reconocimientos por su trayectoria y su vinculación con la comunidad.

 

Su carrera

Desde su juventud estuvo enlazada a LT11, en ese entonces filial de radio Splendid, donde llegó con su hermana Rosalía, también locutora.

En la AM de Concepción del Uruguay fue una destacada locutora comercial, condujo programas de noticias y de entretenimiento, como también la realización de transmisiones de exteriores.

Asimismo, atendió las virtudes artísticas de los más pequeños, como conductora de “El rinconcito de los niños”. Acompañó a los más jóvenes con “Música para estar con vos”. Fue una pionera de llevar la radio a la calle con su programa “Uruguay nocturno”. Y, se convirtió en referente de la segunda mañana de LT11 con su saludo diurno de “Hola mañana”, durante décadas.

Cuando el radioteatro estaba en pleno auge, ella fue cabeza de compañía con su nombre artístico “Iris Yunque”.

Mary fue una locutora cuidadosa del buen decir, respetuosa de su audiencia, alegre y jovial.

 

Sus compañeros

Los más jóvenes la consideraron su mejor referencia, y, los más experimentados supieron de su bonhomía, su franqueza, y su generosidad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))