Pasada la medianoche de este viernes 1 de diciembre, personal de la Policial perteneciente a Puesto Caminero Paso Cerrito se encontraba realizando operativo de control de documentación de vehículos y personas sobre Ruta Nacional 14, km 341.
Se procedió a detener la marcha de un colectivo de larga distancia, el cual ingresaba a Entre Ríos, se le realizó el control de la baulera del transporte y se constató un fuerte olor nauseabundo que provenía de un grupo de bolsas de arpilleras.
A simple vista se podía observar que sobresalía de ellas embutidos, ante tal situación se le dio intervención a Personal de SENASA quienes junto a personal policial constataron que transportaba seis bolsas de arpillera color blanco conteniendo entre todas un total de 300 kg aproximado de embutidos.
La mercadería fue decomisada por falta de permiso de transito, falta de habilitación de transporte de sustancias alimenticias y falta de higiene y salubridad por presunta transgresión al Decreto 4238/1968 y al Código Alimentario Argentino.
El colectivo circulaba desde la ciudad de Clorinda, Provincia de Formosa hacia la terminal de colectivos `Retiro´ ubicada en la provincia de Buenos Aires.