La jueza de Garantías N° 2, María Evangelina Bruzzo, dictó ayer prisión preventiva a Iván Burguello de 22 años de edad, a quien la fiscalía le imputa Robo Calificado.
La fiscal de la causa, Gabriela Seró, le imputa concretamente Robo agravado por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia de Arma de Fuego sin la debida autorización legal ambos delitos en concurso real, y en perjuicio de Brial Amílcar Olagüe. La fiscal dio lectura a los hechos imputados. La fiscal solicitó 30 días de prisión para el joven mientras prosigue la Investigación Penal Preparatoria.
El defensor Pedro Peluffo se opuso y discrepó con las calificaciones legales y otras cuestiones expuestas por la fiscal. Oídas las partes, la jueza resolvió disponer la prisión preventiva de Iván Gabriel Burguello en orden a los delitos de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia de Armas de Fuego, sin la debida autorización legal (en concurso real que se le han atribuido al imputado Burguello en calidad de autor, ello hasta por el plazo de treinta días, consecuentemente con ello, el imputado será alojado en sede de la comisaría primera, de ciudad, a dónde se oficiará para su toma de razón y se mantendrá allí a disponibilidad de la fiscalía. (La calle)