Se investiga un hecho ocurrido este domingo en horas de la noche, en la Capilla Santa Teresita.
En esta oportunidad, desconocidos habrían roto la imagen de la Virgen Santa Teresita, como así también el vidrio y el marco de la cúpula donde se encontraba. Se dio aviso al responsable de la Capilla y a Párroco Horacio Zarate.
Inmediatamente se inician las actuaciones con conocimiento de la Fiscalía en turno, dando intervención a personal de División Investigaciones, quienes se encuentran realizando las tareas correspondientes con el fin de dar con los autores.
Repudio y respeto
La imagen de la Virgen Santa Teresita fue inaugurada en noviembre de 1959, durante el mandato del presbítero Varela y se ubicó en el viejo templo parroquial. Luego fue trasladada a su actual ubicación, en la esquina de Santa Teresita y Millán, cuando se produjo la inauguración del nuevo edificio.
En la década del ´90 cobró relevancia porque la imagen lloró, hecho registrado por miles de personas y medios de comunicación de todo el país que llegaron a la ciudad.
Ayer en la madrugada el propio intendente Lauritto se llegó hasta el lugar para mostrar su preocupación y ponerse a disposición, y hubo misas en desagravio y pedido de justicia y perdón.