El gobernador de Entre Ríos indicó que tampoco habrá «ningún tipo de bonificación especial» para jubilados. ATE había solicitado un bono de 5 mil pesos.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que no habrá «ningún tipo de bonificación especial» para los estatales y jubilados al considerar que en el acuerdo paritario no se contempló esa posibilidad. El mandatario además puso de manifiesto que los sueldos están por encima de la inflación.
«Cuando se acordaron salarios, se explicitó que si la inflación era superior al aumento efectivamente otorgado íbamos a hacer las correcciones de la inflación, pero vamos por debajo de la inflación y se cerrará el año con un 19,4 por ciento y el aumento fue del 23 por ciento», explicó Bordet y corroboró que «nunca estuvo previsto ningún tipo de bono» en la provincia.
Cabe recordar que el sindicato ATE solicitó formalmente un bono de cinco mil pesos, en base a un análisis estadístico de la entidad que demostraba que un alto porcentaje del salario estaba destinado a alimentos, los productos con más inflación.
En declaraciones a la radio pública LT14 de Paraná, el mandatario entrerriano destacó que su gobierno cumplió «en todos los términos lo que nos hemos comprometido cuando acordamos los salarios a principio de año». APF Digital
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))