Como lo informara oportunamente, dos delincuentes armados, asaltaron a un grupo de jóvenes amigos, en el Balneario Municipal Itapé, sustrayéndoles una moto y mochilas con elementos.En relación a ese hecho, se dieron inicio a diferentes tareas investigativas por parte del personal de División Investigaciones, las que en horas de la tarde del jueves, llevaron a la realización de un procedimiento en la zona norte de la ciudad.
Con conocimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró y mediante mandamientos emitidos por el Juzgado de Garantías, se realizaron allanamientos en varias viviendas del asentamiento del ex Circuito Mena donde procedieron al secuestro de una moto Yamaha Crypton y numerosas moto-partes, como ser llantas, plásticos varios, manubrios y una batería (lo que evidentemente marcaría este lugar como un desarmadero de los birodados).
A estos secuestros se sumó un arma de fabricación casera tipo “tumbera” que estaba oculta y aparentemente en proceso de armado.
Los diferentes operativos, señalaron desde la Jefatura, se realizaron con la con la colaboración de uniformados de Comisaria Primera, interviniendo personal de la División Criminalística, desconociéndose si se ordenó la detención de alguno de los moradores de las casillas allanadas, pero hubo personas trasladadas para su identificación. (03442)