Un empleado de una firma de venta de bebidas fue descubierto al intentar un engaño contra sus empleadores fingiendo un asalto a mano armada, cuando en realidad se trataba de un “autorobo”.
El hecho tuvo lugar ese viernes en horas de la noche en la ciudad, del cual se vio como damnificada una distribuidora de la Ciudad de Concepción del Uruguay.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, un empleado de la Distribuidora ALBERTTI, sita en 28 del Oeste Norte y Posadas de C. del Uruguay, que realizó durante todo el viernes el reparto de bebidas en Colón, pergeñó un hecho para quedarse con lo recaudado.
Al parecer, este empleado infiel, habría denunciado que cuando salía por calle San Martín, rumbo a la ruta 135 con intenciones de regresar a La Histórica, al llegar a la zona del velódromo fue abordado por un vehículo Renault Kangoo color blanca, vidrio oscuros y sin patente, del cual se bajó un sujeto encapuchado con buzo oscuro, quien lo apuntó con un arma tipo pistola exigiéndole que le dé la plata.
El repartidor dijo que sacó el dinero de la recaudación de la guantera (suma aproximada a los 35 mil pesos) lo que le habría entregado al asaltante, señalando que este se fue al rodado y escapó rumbo a Paysandú.
El hecho no convencía a los investigadores, ya que el damnificado dijo que a raíz el susto sufrido, decidió continuar su viaje a Concepción para llegar a la distribuidora y comunicar lo que le había pasado.
Tras conocerse la denuncia formal de la supuesta víctima, personal de la División Investigaciones comenzó a chequear cámaras de seguridad del ingreso a la ciudad de Colón, corroborando que los datos aportados no eran coincidentes.
Esto llevó a que procedieran a entrevistar nuevamente al empleado denunciante, lo que al parecer fue determinante para que terminara confesando que se trató de un ardid armado por el mismo para quedarse con la recaudación del día, confesando que había ocultado el dinero en su domicilio.
Ante esta situación, los uniformados de Colón, conjuntamente con los de la Departamental Uruguay trabajaron conjuntamente, realizando un allanamiento en el Barrio Villa Las Lomas Norte de Concepción del Uruguay y finalmente lograron recuperar el dinero supuestamente robado que fue entregado y secuestrado.
Por el momento no se confirmó si este empleado infiel fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Colón, imputado de falsa denuncia. (Fuente: 03442)
COMUNICADO OFICIAL
Este viernes en dependencias de Jefatura Departamental Colón, radicó una denuncia un masculino mayor de edad, domiciliado en Concepción del Uruguay, empleado de una distribuidora de dicha ciudad.
El mismo narra que comenzó el día de ayer el reparto en Colón a partir de la hora 08.00, haciéndolo por distintos sectores de la ciudad y que a las 17.00 horas aproximadamente, finaliza la tarea y sale hacia Concepción del Uruguay, manifiesta que al llegar a la curva de calle San Martín a la altura del velódromo, es abordado por un vehículo, Renault Kangoo, color blanco, del cual se baja un hombre encapuchado, vestido de negro, quien le apunta con un arma de color negro, tipo pistola, pidiéndole en tono amenazante que le dé la plata. Saca de la guantera alrededor de $ 34.000. (pesos treinta y cuatro mil) y se los da.
Informa que la persona que lo interceptó se va en el vehículo con dirección a Paysandú. Hace mención que asustado, decide continuar viaje hacia la histórica y contar al dueño de la distribuidora lo que le había pasado.
Luego de recepcionada la denuncia personal de División Investigaciones comienza las tareas investigativas. Se chequean las cámaras de seguridad instaladas en la zona del supuesto ilícito, corroborando que los datos aportados por el denunciante no eran coincidentes.
Se entrevistan nuevamente con la supuesta víctima, confesando éste que se trató de un ardid armado por él mismo para quedarse con la recaudación del día, comentando que al dinero lo había dejado en su domicilio de Concepción del Uruguay, antes de ir a contarle a su jefe lo del supuesto asalto.
Personal de División Investigaciones de Jefatura de Colón, viajó a Concepción del Uruguay, y en forma conjunta con personal de la División homónima, por razones de jurisdicción procedieron al formal secuestro de la suma de dinero mencionada, la cual fue entregada voluntariamente por el denunciante. Se prosiguen con las diligencias y pasos legales vigentes.