En la madrugada de este sábado pasadas las 04:00 horas, personal dependiente de la Guardia Especial, en su móvil, circulaba en zona de calle Carosini casi llegando a Lorenzo Sartorio, realizando recorridas preventivas, es cuando observa una situación que los alerta, entre una mujer y dos sujetos en moto, inmediatamente los motociclistas al notar su presencia se dan a la fuga raudamente y es cuando comienza una persecución.
La fuga de estos individuos continúa hasta el Barrio La Higuera, más precisamente en calle 12 del Norte que ingresan a una peatonal ubicada entre Millán y Maipú, donde abandonan el rodado y se pierden entre las viviendas del lugar, a lo que se rodea la zona con colaboración de personal de Comisaría Primera y otras dependencias, se intensifica la búsqueda, no logrando hallarlos. En el lugar secuestran la moto, marca Honda Storm 125 c.c.y un casco.
Posteriormente en dependencias de Comisaría Primera se recibe la denuncia a una mujer de 30 años, quien efectivamente había sido la víctima de un arrebato en el lugar mencionado, a quien la sorprenden y tras amenazarla con un arma de fuego logran sustraerle la mochila con sus pertenencias.
Se informó lo sucedido al Fiscal Auxiliar en turno, quien dispuso que el rodado quede depositado en dependencias policiales, realizándose las diligencias de rigor.
Ahora bien, en horas de la tarde de hoy se realizaron allanamientos en viviendas del Barrio La Higuera, mediante mandamiento judicial refrendado por el Juzgado de Garantías, por parte de personal de Comisaría Primera y División Investigaciones, todo con relación a la causa, identificando personas que se hallaban en las viviendas en sendos procedimientos.
Se prosiguen las distintas diligencias en el marco de la investigación, para lograr determinar fehacientemente la identidad de los arrebatadores.