En horas de la mañana de este Sábado la Policía Federal de Concepción del Uruguay, que se encontraba realizando control sobre la Autovía Artigas (Ex Ruta Nacional Nº 14) y Acceso Norte de esta Ciudad, detuvo la marcha de un vehículo de alta gama con dos ocupantes, notándose que en el interior del mismo transportaban una importante suma de dinero en dólares y pesos uruguayos, valuados en más de un millón y medio de pesos argentinos, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria, no pudiendo justificar el origen y destino del mismo.

Ante dicha circunstancia, los Federales dieron intervención al Juzgado Federal de esta Ciudad a cargo del Dr. Pablo Andrés SERO, ante la Secretaria N° 1 a cargo interino del Dr. Lucas CLARET, ordenando la detención de ambos ocupantes iniciándose una causa por Averiguación de Lavado de Activos, quedando los responsables supeditados a la Causa a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que estos controles que realiza la Policía Federal Argentina en forma diaria, son ordenados por el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura de la misma fuerza a fin de prevenir todo tipo de ilícitos, especialmente aquellos de índole Federal, ya sea tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas, infracciones tributarias y demás actividades ilícitas relacionadas con los mismos.

La Policía Federal demuestra prácticamente a diario que se encuentra combatiendo sin tregua todo tipo de ilícitos, efectuando estos operativos tanto sobre la Autovía como también en la Ciudad y alrededores, a fin de controlar, prevenir y llevar tranquilidad para quienes transitan y conviven en la Histórica.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))