En la “Carrera del Siglo” el chaqueño Juan Manuel Silva junto a Juan Tomás Catalán Magni se quedaron con la carrera especial. El Ford del Catalan Magni Motorsport utiliza el motor armado por los hermanos Bonelli.
Juan Manuel Silva volvió a hacer historia. Como hace casi 14 años. En octubre de 2003, el Pato se consagró en una carrera especial como fue la 1000 de la divisional, en el autódromo de Paraná, la cual marcó su carrera deportiva. Dos años después tuvo su premio mayor en el TC, con el título.
Pero estos 1000 kilómetros de Buenos Aires estarán en un lugar especial para el chaqueño de 44 años. Porque comenzó con el pie izquierdo, recibiendo un toque de Gastón Mazzacane en la primera vuelta, y tuvo que cambiar de estrategia en medio de la carrera.
Silva continuó al mando del Ford y extendió su turno, tratando de recuperar posiciones desde el 42º puesto en el que había quedado.
El primer ingreso del Pato a boxes fue en el 48º giro, donde se subió Juan Tomás Catalán Magni y también cumplió con un gran trabajo, con 39 vueltas.
El sprint final fue tranquilo para Silva, con Ronconi y Craparo detrás, con los autos de Werner y Trucco, respectivamente. Sobre el final, Ortelli superó a los pibes del TC Mouras y se le vino al chaqueño, pero no le alcanzó.
Guillermo Ortelli, después de una remontada fantástica, terminó como escolta.
Tras el primer sprint, el saltense le cedió su lugar a Diego Martínez, quien hizo un trompo en sus primeros metros. Pero luego subió Valentín Aguirre, que recuperó la vuelta perdida, y cerró la escalada Ortelli.
Manu Urcera y Mariano Altuna completaron el podio, porque si bien fue Angelini el que terminó tercero, las dos vueltas de penalización por cambiar el motor, lo retrasó hasta el octavo lugar. Hay que recordar que el uruguayense Maximiliano Vivot era el piloto suplente del binomio que culminó en el tercer lugar.
Victoria uruguayense
En pista el ganador de la carrera del siglo fue el Pato Juan Manuel Silva con el Ford, pero lo que hay que remarcar es que Próspero Bonelli y su hermano Nicolás son los motoristas del Chaqueño, por eso el estejo también es de ellos.
Se sabe hace mucho tiempo que los uruguayenses son grandes hacedores de plantas impulsoras para la máxima categoría del automovilismo nacional.
Esta unión que forjaron los Bonelli con el Catalán Magni Motorsport ya lleva muchos meses con grandes resultados en todas las carreras.
Nico y Agustín 11º
Si de buenos papeles hablamos, hay que destacar lo realizado por Nicolás Bonelli y Agustín De Brabandere, quienes a bordo del Ford terminaron la carrera en la 11ª posición.
El primero en salir a pista fue Nicolás Bonelli, quien partiendo en la 8ª fila se metía en el pelotón. A medida que pasaban las horas, el Ford se iba acomodando en el asfalto porteño.
Cuando promediaba la carrera, llegaba el turno del debut de Agustín De Brabandere en la “máxima”, cosa que lo hizo sin desentonar. (La calle)