El gobernador remarcó que «todos los subsidios se reparten allá, en referencia a Buenos Aires. Apuntó además contra la CSJ: «Llama la atención la celeridad con la que actuó»
Este jueves Gustavo Bordet, junto a otros 11 gobernadores y un vicegobernador, sentaron postura frente al pedido de la Provincia de Buenos Aires respecto de fondos coparticipables, que podría derivar en una pérdida millonaria para Entre Ríos.
Consultado sobre el encuentro, el mandatario no dudó en subrayar que el objeto de la reunión fue defender los recursos de la provincia. Asimismo, contestando los dichos de la Nación, donde Cambiemos sostuvo que el encuentro fue por la campaña, el jefe de Estado provincial remarcó: «Nosotros dialogamos con el Poder Ejecutivo, pero ahora esto se ha judicializado. La Corte Suprema de Justicia -CSJ- corrió vista a la provincia para que respondan y es lo que hicimos».
En ese sentido, Bordet apuntó contra el superior tribunal judicial: «Nos llama la atención la celeridad con la que la Corte Suprema actuó en este particular. Nos puso en estado de alerta. Más allá de la razonabilidad del pedido, no queremos que se afecten nuestros recursos porque son derechos adquiridos. Es más, hay fondos no devueltos y estamos reclamando por eso».
Siguiendo con la réplica a la Casa Rosada, el gobernador destacó que «Buenos Aires recibe menos que lo que aporta, pero también no es menos cierto que todos los subsidios se reparten allá. El transporte es mucho más barato que en Paraná, el agua potable también, porque acá la pagan los municipios. Hay que poner un criterio de equidad». Y finalizó: «A principios de nuestras gestiones, en enero de 2016, el gobierno nacional le aumentó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la coparticipación en un 360%, mientras que acá devuelven el 3% en 5 años». (Canal 9)