Por las lluvias en el norte del país comenzaron a subir las aguas, pero volvió la calma.

El crecimiento que tuvo en los últimos días el río Uruguay, como consecuencia de las recientes precipitaciones en el Litoral argentino y en el sur de Brasil, provocó inquietud, especialmente entre los vecinos que residen a pocos metros de la costa, por la difícil situación vivida hace algunos meses atrás. El avance del agua, apreciable desde el paseo La Salamanca, produjo el corte del camino hacia el Banco Pelay, ubicándose hasta ayer por debajo de la base del puente.

Al cierre de la edición, el río se encontraba estacionado frente al puerto local en los 3,70 metros, aguardándose para las próximas horas una bajante, teniendo en cuenta el comportamiento del río en los puertos del norte, desde Mocoretá a Colón, y los pronósticos meteorológicos favorables para los días venideros.

En su reporte diario, la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande consignó que el aporte recibido de las últimas 24 horas fue de 7.728 metros cúbicos y que el volumen evacuado hasta las 8 fue de 8.324 metros cúbicos. En tanto que el nivel del embalse se encontraba en los 35,19 metros.

Según las previsiones, continuarán las jornadas soleadas al menos hasta este viernes 18. No obstante, el avance de un frente frío podría provocar algunas lluvias este sábado 19 en Entre Ríos como en otras provincias de la región Centro. Las temperaturas mínimas hasta este viernes estarán entre los 7 y 10 grados, mientras que las máximas orillarán los 20 y podrían superar esa marca durante algunas de las próximas tardes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia