«Hace 105 días que no sé nada de mi hijo», afirmó su madre. Su nombre es Lautaro Mioletto, tiene 20 años y fue visto por última vez en abril.
Buscan desesperadamente a un joven de Paraná que está desaparecido desde mediados de abril. Su nombre es Lautaro Mioletto, tiene 20 años y estuvo internado por problemas de adicción en diferentes centros de rehabilitación en Santa Fe.
Su madre, Ana, contó en diálogo con AHORA cómo es la situación. El 13 de abril fue internado en Santa Fe. Después fue llevado a otro centro en Santo Tomé y por último a uno en General Lagos, cerca de Rosario.
«Llamé el 1° de mayo, que es el día del cumpleaños de mi hijo, y me dicen que él no se encontraba, que hacía dos o tres días que se había ido. Me llevé esa sorpresa, no esperaba esa respuesta», comentó la mujer.
Dado que el joven es mayor de edad, no puede ser retenido contra su voluntad, ya que su ingreso a los centros de rehabilitación se hizo de manera voluntaria. Asimismo, las instituciones no están obligadas a avisar a la familia, explicó Ana.
«Le di unos días porque pensé que venía camino a mi casa pero ya pasaron 105 y no sé nada de mi hijo. Desde acá hago lo que puedo», expresó la mujer. La denuncia está radicada desde mayo en la Comisaría Sexta de Paraná.
Búsqueda nacional
Según Ana, durante este tiempo estuvo en comunicación con activistas de Missing Children Argentina y Personas Extraviadas. «A la comisaría llamo una vez por semana y siempre me dicen lo mismo, que no tienen novedades», agregó.
«No tiene celular ni Facebook»
«Es imposible ubicarlo. Se tendría que haber comunicado de alguna manera conmigo. Por mi cabeza pasan un montón de cosas, menos cosas buenas», lamentó la madre.
Datos útiles
Lautaro es oriundo de Paraná. Su última residencia en la ciudad fue en inmediaciones al barrio Giacchino. Mide aproximadamente 1,75 metros, es morocho, su tez es morena y sus ojos son marrones.
«Un tatuaje en forma de L en el antebrazo derecho. Cuando se pone nervioso, empieza a tartamudear, eso es algo muy peculiar en él», comentó Ana.
Todas aquellas personas que puedan tener datos de interés para dar con el paradero del joven pueden comunicarse a la comisaría más cercana o al número de la madre de Lautaro: 343 -5433887. (Canal 9)