No tenía habilitación y la propietaria está vinculada a otro hecho similar.
La dueña del geriátrico ilegal ubicado en calle Matheu 237 de Paraná, clausurado por no estar habilitado, recibió multas por más de 50 mil pesos. Así lo indicó la jueza de Faltas de la Municipalidad, Silvina García. Además, quedó inhabilitada para tener cualquier emprendimiento comercial en la ciudad.
«Con la salud y la seguridad de los abuelos no vamos a ser condescendientes», advirtió. Asimismo, dijo que se trataba de una mujer que ya había sido vinculada a una causa muy similar: la del Hogar San Marcos, emplazado cerca de la Terminal de Ómnibus, que también presentaba pésimas condiciones y fue cerrado en septiembre.
Hogar San Marcos
García sostuvo que «en el expediente mismo constaba que la que había llevado a los abuelos era esta persona, del famoso geriátrico clausurado», en referencia a ese caso. Cabe recordar que la inspección en calle Matheu sucedió luego de la muerte de un abuelo en las instalaciones.
En ambas oportunidades, las condiciones de vida a la que estaban expuestos los ancianos eran escalofriantes. Cables pelados, suciedad en el piso, paredes con humedad, falta de higiene en los baños y ausencia de luz en diversos sectores fueron algunas de las irregularidades encontradas.
«Es espantoso el olor que hay, la humedad, olor a mugre. Las paredes están todas rotas, todas desechas. El olor es nauseabundo; puede deberse a la falta de higiene, entre otras cosas», describió la jueza al momento de encabezar el operativo en el geriátrico trucho. (Canal 9)